5 alimentos a los que puede recurrir para aliviar el malestar estomacal

Tenga en su cocina estos alimentos para ayudar a combatir el malestar estomacal.

Mujer que se toca el estómago, experimenta malestar estomacal e indigestión.

Una de cada cuatro personas en Estados Unidos sufre indigestión o malestar estomacal. Puede ser ocasional, crónica o funcional. Aunque no se considera una enfermedad, fácilmente puede causar problemas en su día a día si lo experimenta con frecuencia.

El malestar estomacal es una forma de problema gastrointestinal que puede caracterizarse por el malestar en la parte superior del abdomen y la sensación de saciedad rápida o incómoda después de comer. También puede experimentar hinchazón, acidez, reflujo ácido, náuseas, estreñimiento y diarrea.

También puede ser un signo de intolerancias alimentarias que ha desarrollado. Por ejemplo, su estómago puede ser sensible a ciertos productos como los lácteos, el gluten o incluso los alimentos fritos o picantes. El consumo de este tipo de productos puede irritar un estómago sensible y provocar esa sensación de incomodidad.

Cuando el estómago no está de acuerdo con usted, puede echar mano de los antiácidos más cercanos o de los analgésicos estomacales de color rosa con sabor a goma de mascar. En lugar de recurrir a la medicación o si ve que sólo le ayudan un poco, aquí tiene cinco alimentos que ya tiene en su cocina y que pueden ayudarle a calmar su malestar estomacal.

Bananas

Estas exóticas frutas amarillas no sólo son deliciosas, sino que han sido un remedio natural contra la diarrea y la indigestión durante décadas. Las bananas pueden reducir el reflujo ácido con su efecto antiácido natural, y su contenido de potasio puede ayudar a que su estómago se irrite menos.

Carbohidratos simples

Las personas que hacen dieta suelen centrarse primero en los carbohidratos cuando buscan alimentos para eliminar. Pero en el caso de un malestar estomacal, los carbohidratos son su mejor amigo. Busque carbohidratos simples y fáciles de digerir, como galletas saladas, pan blanco y arroz blanco. Estos granos son expertos en absorber el exceso de ácido y aliviar la diarrea o los vómitos.

Compota de manzana

La compota de manzana es un superalimento porque no tiene muchos aditivos, no tienes que masticarla y es fácil de digerir para tu cuerpo. También es un alivio natural para la diarrea y el estreñimiento.

Jengibre

La raíz de jengibre se ha usado como remedio para las náuseas y los vómitos. Algunos estudios han demostrado que es más eficaz que los medicamentos de alta gama contra las náuseas. . Aunque un exceso de jengibre puede provocar algunos efectos secundarios desagradables, llame a su médico si no está seguro de la cantidadque debe consumir.

Relacionado: 4 alimentos que debería consumir para tener una buena salud intestinal

Líquidos claros

Esa sopa de pollo que su madre le daba cuando era niño no era sólo para presumir. Los líquidos claros son los alimentos más fáciles para que su cuerpo los digiera, pero para que los alimentos cuenten como líquidos claros, pueden tener color, pero deben ser transparentes. La próxima vez que sienta náuseas, recurra a líquidos claros tales como el caldo de pollo, los refrescos de lima-limón, el zumo de manzana o incluso los sorbetes.

Los problemas estomacales son comunes de vez en cuando. Si tiene síntomas más graves, como diarrea crónica, náuseas o reflujo ácido, asegúrese de concertar una cita con su médico para que le ayude a llegar al fondo de la cuestión y a sentirse mejor.

Relacionado: Remedios naturales para tratar las náuseas

Related Articles