Supergraphic Hero Eggplant

Salud de la mujer

La detección temprana puede salvar vidas

Una de cada tres mujeres en Estados Unidos recibirá un diagnóstico de cáncer. El cáncer de mama, el cáncer de cuello de útero y el cáncer colorrectal son los principales tipos de cáncer entre las mujeres, pero existen medidas preventivas que pueden adoptarse para reducir el riesgo.

Programe una proyección hoy

El Cáncer De Mama

El cáncer de mama es más tratable si se detecta precozmente. Para la mayoría de las mujeres, la prevención del cáncer de mama comienza con una mamografía. Las mamografías suelen detectar cambios en los tejidos mucho antes de que usted o su médico puedan sentirlos. Dado que entre el 90 y el 95% de todos los casos de cáncer de mama se detectan en mujeres sin antecedentes familiares1, los médicos recomiendan que las mujeres de 40 a 74 años se realicen una mamografía cada uno o dos años, aunque no tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

Utilice nuestra búsqueda de proveedores en línea para encontrar y programar su mamografía en un centro cercano hoy mismo.

Yoga illustration
woman multi tasking illustration

Cáncer colorrectal

En los últimos años, el cáncer colorrectal no ha dejado de aumentar entre los jóvenes. Por este motivo, actualmente se recomienda que las mujeres a partir de 45 años se sometan a revisiones periódicas para detectar precozmente cualquier anomalía. Empiece antes si tiene antecedentes familiares de cáncer de colon. A continuación se detallan sus opciones de detección colorrectal.

Exámenes de ITS

Para las mujeres que mantienen una relación íntima (incluso una relación comprometida y monógama), mantenerse sanas requiere revisiones periódicas. Las directrices recomiendan pruebas anuales de detección de ITS, en particular de gonorrea y clamidia.

Durante años, la clamidia se ha mantenido entre las principales enfermedades de declaración obligatoria, según el Departamento de Salud Pública de Utah. La clamidia es curable; sin embargo, suele ser asintomática y puede no tratarse. Si no se trata, puede provocar dolor pélvico crónico, infertilidad u otros problemas. El intervalo de edad más frecuente para la clamidia es de 16 a 24 años. Ayude a mantener sana a nuestra población más joven haciendo que sus niños de estas edades se sometan a pruebas anuales si son sexualmente activos. También se aconseja que las pruebas de clamidia se realicen anualmente si esta franja de edad toma anticonceptivos por cualquier motivo. La prueba de detección es fácil de realizar y se considera preventiva, por lo que no debería requerir copago, coseguro ni deducible en la mayoría de los planes.

Doctor illustration
check up illustration

No deje que la diabetes le desanime.

La diabetes es una enfermedad relativamente común, con más de 26 millones de estadounidenses diagnosticados. Es especialmente importante que las mujeres controlen su diabetes, ya que en ellas las cardiopatías se multiplican por cuatro, el doble que en los hombres. La diabetes también puede provocar enfermedades renales y oculares, y dañar los nervios de las extremidades.

Si tiene diabetes de tipo 1 o de tipo 2, las pruebas recomendadas cada año para controlar la enfermedad son las mismas. La A1c, las pruebas de salud renal3, los exámenes de la retina y los controles de la tensión arterial son necesarios para mantenerse saludable. También es importante hablar con el proveedor de atención médica sobre el uso de estatinas para controlar los niveles de colesterol.

Uno de los síntomas menos conocidos de la diabetes es la depresión. Como verá a continuación, las mujeres corren un riesgo especial de sufrir depresión, así que asegúrese de hablar con su médico sobre su salud mental con frecuencia y busque ayuda cuando la necesite.

Las mujeres también sufren cardiopatías

Los infartos y las cardiopatías suelen asociarse a los hombres, pero lo cierto es que más del 44% de las mujeres padecen algún tipo de cardiopatía, que es la primera causa de muerte entre las mujeres estadounidenses. Así pues, aunque el estereotipo del infarto suele ser el de un hombre mayor, es importante reconocer que las cardiopatías son un asesino silencioso al que la mayoría de las mujeres tendremos que enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.
Para reducir el riesgo, hágase revisiones periódicas del colesterol y la presión arterial y tome los medicamentos (incluidas las estatinas) según lo prescrito. Puede mejorar su salud cardiaca eligiendo hábitos saludables como dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad, controlar los niveles de estrés y disfrutar de una dieta equilibrada, que incluya un bajo contenido en sodio, un alto contenido en fibra y una ingesta reducida de grasas saturadas. También es importante controlar y registrar la presión arterial en casa y compartir las lecturas con el médico.

Más información sobre los factores de riesgo de las cardiopatías.

Descargar un registro imprimible de seguimiento de la presión arterial

Care_management_Illustration1
Illustration of being patient

Traer una nueva vida al mundo no es fácil

El embarazo, el parto y el posparto son aspectos importantes de la salud de la mujer que no deben pasarse por alto.

Las mujeres embarazadas deben acudir al médico en las primeras 14 semanas de gestación y, a partir de entonces, al menos una vez al mes. 

A quienes cumplen los requisitos, les ofrecemos apoyo continuo a través de nuestro programa Healthy Beginnings. Para más información, llame al
801-442-5052

Pero no debemos olvidar que la atención a las madres no termina una vez que nace el bebé. Aunque muchos de nosotros ya conocemos los problemas de la depresión posparto, es importante que las mujeres que la sufren o que necesitan cuidados adicionales tras el nacimiento de sus hijos sepan que existen recursos para ayudarlas a superarla. Y recuerde acudir a su médico entre seis y ocho semanas después del parto para que le haga pruebas de detección de la depresión posparto y se asegure de que se está curando bien.

Vacúnese y asegúrese de que sus seres queridos también lo hagan

Si hay algo que puede hacer para mejorar su salud y la de su familia es asegurarse de cumplir los calendarios de vacunación recomendados2. Todas las enfermedades son trágicas, pero esto es especialmente cierto en el caso de las que podríamos haber evitado con una simple inyección. Y vacunarse no es sólo para usted: ayuda a proteger a las personas de mayor riesgo que no pueden vacunarse debido a su edad o a problemas médicos.

onas son más vulnerables. Asegúrese de obtener información sobre las vacunas de una fuente de confianza y hable con su médico sobre qué otras vacunas podrían necesitar usted o sus seres queridos.

Más información sobre por qué es importante vacunarse.

Tanto si es para usted como para un ser querido, a continuación encontrará calendarios de vacunas y recursos para concertar citas de atención preventiva.

Vaccine illustration

Horario de atención recomendado

Ya sea para usted o para alguien que le importa, puede encontrar calendarios de vacunas y recursos para programar citas de atención preventiva a continuación.

¡Programe sus proyecciones hoy!

Una de cada tres mujeres en Estados Unidos recibirá un diagnóstico de cáncer. El cáncer de mama, el cáncer de cuello de útero y el cáncer colorrectal son los principales tipos de cáncer entre las mujeres, pero existen medidas preventivas que pueden adoptarse para reducir el riesgo..

Programe una proyección hoy